El próximo martes 10 de abril se celebrará en Palencia una jornada titulada: Objetivos de Desarrollo Sostenible; 17 retos, 17 oportunidades organizada por la Junta de Castilla y León, la Coordinadora regional de ONGDs bajo la coordinación del Grupo de Trabajo Territorial de ONGDs de Palencia.

La reunión mantenida en la tarde de ayer por el Grupo de Trabajo palentino estudió entre otros aspectos los relativos a las convocatorias de ayudas de las distintas administraciones y algunos temas relacionados con cuotas y distribución de responsabilidades.

Sin duda el tema más destacado es el relativo a la organización de una jornada que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo día 10 de Abril, en la Casa Junco y en el que se pretende fundamentalmente dar a conocer la consecución de los ODS La Agenda 2030 no tendrá ninguna viabilidad si la ciudadanía y los actores sociales, políticos y económicos no identifican en ella una oportunidad de verdadero cambio y de prosperidad solidaria dentro del respeto a los límites de nuestro planeta.

Para ello, es necesario un aterrizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lo más cerca posible de las personas, de sus preocupaciones y sus anhelos, de ahí que la apropiación de los mismos por la sociedad y las administraciones locales y autonómicas sea un paso estratégico.

En las distintas ponencias intervendrán, además de los representantes institucionales algunos agentes implicados en temas de soberanía alimentaria, sostenibilidad en el consumo así como electricidad y banca ética entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here