En la edición de FITUR de este año 2019, San Pedro Cultural presentó en el Stand de la Junta de Castilla y León su adhesión a Fundación Starlight, estandarte del Astroturismo, en una nueva modalidad creada ex proceso para este centro dedicado a la astronomía, por su particularidad y por ser un punto único de referencia a nivel nacional, Monumento Cultural Starlight.

La adhesión a esta Fundación supone para San Pedro Cultural entrar de lleno en el circuito más científico del Astroturismo, posicionándose como un destino único y apostando de manera absoluta por este campo como motor económico y cultural, no sólo para la localidad, sino también para la comarca, con la colaboración de la Excma. Diputación de Palencia.

Esta adhesión se presentó públicamente en la presentación que llevó a cabo el Alcalde de Becerril de Campos, Don Mario Granda y el Director del Centro, Francisco Pérez, en el stand que la Junta de Castilla y León tiene en FITUR, acompañados de la Directora de la Fundación, la doctora Antonia Varela, el jueves 24 de enero a las 16:30 horas.

La finalidad de San Pedro Cultural es dar a conocer el Arte y la Astronomía, la Cultura y la Ciencia de una manera cercana. Para ello se ha apostado por un tipo de turismo cultural en donde toda la familia tiene cabida, incluso las mascotas (destino dog friendly), con numerosas actividades enfocadas también a los centros de enseñanza.

Este Centro Cultural es un proyecto vivo en el que se llevan a cabo numerosos eventos: visitas guiadas, visitas escolares, conciertos, astrocharlas, presentaciones de libros, bodas civiles, reuniones de empresas, teatros, desfiles de moda, presentaciones de coches y otros eventos a demanda del público interesado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here