El Ayuntamiento de Palencia aumenta en 2.200 euros los premios del Concurso de Disfraces para las Fiestas de Carnaval 2019, previstas el primer fin de semana del próximo mes de marzo, los cuáles se repartirán un total de 5.500 euros divididos en 19 premios, “destacando por encima del resto el de grupos disfrazados, ya que casi triplica el importe de los premios”, indicó la edil del ramo, Ana Rosa García Benito.

Las variantes convocadas desde el Consistorio serán bares, peñas, sardinas y grupos en el Desfile de Carnaval, “que desde que este Equipo de Gobierno tomó la decisión de realizar el sábado en vez del martes el crecimiento ha sido exponencial”, apuntó la concejal, quien añadió que, en esta edición, además, “dado el elevado nivel de calidad de los disfraces, se han añadido dos categorías nuevas como son las de asociaciones de vecinos y las de peñas”, dejando dicho concurso con siete premios (tres para la general, dos para los vecinos y otros dos para las peñas).

En cuanto a las fechas, el de grupos, cuyas inscripciones deberán formalizarse antes del día 28 de febrero en el Registro Municipal (Calle Mayor, 7), tendrá lugar coincidiendo con el desfile, es decir, el sábado 2 de marzo a partir de las 18:30 horas, con salida en San Pablo.

En lo que respecta al de bares, las solicitudes, a disposición en la página web del Ayuntamiento (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/cultura-y-fiestas/fiestas), tendrán como fecha límite el 14 de febrero, y necesitarán un mínimo de siete participantes para llevarse a cabo. Se establecen 1.700 euros en tres premios y la visita del jurado está prevista para el día 1 de marzo a las 21:00 horas.

En el de peñas, que consta de tres premios y 600 euros a repartir entre los mismos, las solicitudes se podrán presentar hasta el 21 de febrero, estando fijada la visita del jurado el 1 de marzo a las 20:00 horas.

Finalmente en el de las sardinas, promovido con motivo del desfile del Miércoles de Ceniza (día 6 de marzo) junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia -FAVPA-, podrán participar personas a título individual, grupos y colegios, los cuáles se repartirán 650 euros entre los seis premios previstos en las bases, y contarán con fecha límite para su presentación el 1 de marzo.

“Con esta propuesta, que ha contado con la aprobación de los integrantes del Consejo Local de Fiestas, lo que se pretende no es otra cosa que hacer que toda la ciudad sienta el Carnaval y participe en los diferentes actos que se organizarán tanto por el Ayuntamiento como por el resto de colectivos que se impliquen”, concluyó García Benito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here