Correos apuesta por una solución de movilidad que le aporte flexibilidad y disponibilidad de vehículos ante el auge del comercio online que ha experimentado el mercado nacional e internacional en los últimos años. En este sentido, la empresa apostará por el servicio de renting para mejorar la operativa y calidad del servicio, tanto internamente como de cara sus clientes.

Una solución novedosa ante el incremento de la demanda de paquetería

Para ello, Correos lanzará un pliego para la adquisición de más de 800 vehículos de 4 ruedas (furgonetas y turismos) a través de renting, lo que representa renovar un 20% la flota de vehículos propios de la compañía mediante este modelo. Se trata de una iniciativa que va en la línea habitual que sigue el mercado en sectores de similar naturaleza, o en organizaciones con grandes flotas de vehículos. En el caso de Correos, se trata de la primera vez que la compañía decide apostar por esta solución de movilidad, adaptándose a las demandas derivadas de las nuevas tendencias de consumo en el mercado.

Prueba piloto en 2 provincias y 14 municipios de toda España

Correos lanzará una prueba piloto con el objetivo de ajustar los requerimientos del servicio a las necesidades propias de la Compañía, antes de llevar a cabo la transformación en todo el territorio nacional.

En este sentido, se ha seleccionado a Palencia, junto otros 13 municipios para desarrollar este proyecto piloto, dos en cada una de las zonas operativas de Correos. De esta forma, en Palencia se renueva completamente la flota, sustituyendo las 13 furgonetas y furgones de reparto, por nuevos vehículos en renting.

Las otras localidades seleccionadas son Ferrol, Logroño, Pamplona, Girona, Lleida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante, Granada, Málaga y Santa Cruz de Tenerife. En el piloto figuran también las provincias de León y Guadalajara para sustituir en ellas todas las furgonetas de reparto en propiedad con las que cuenta la empresa por otras en renting.

Flexibilidad y disponibilidad, conceptos clave para adaptarse a los nuevos tiempos

El modelo de renting permitirá a Correos mejorar la eficiencia en la gestión de sus vehículos, incrementando la disponibilidad y la tasa de cobertura ante imprevistos como incidentes leves o problemas mecánicos. Por otra parte, la gestión interna también se simplifica, ante la reducción de trámites derivados de llevar los vehículos al taller, las Inspecciones Técnicas de Vehículos, etc.

Además, esta solución aportará la flexibilidad necesaria para satisfacer los incrementos estacionales de las solicitudes de paquetería en momentos de elevado volumen de trabajo, como Navidad, o campañas especiales (Black Friday o 11.11, entre otros).

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.