Hace un año la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia anunciaban una inversión de 2,5 millones de euros dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales en Palencia. En concreto para los Espacios Naturales de Fuentes Carrionas y la Laguna de la Nava. Con ello iban a desarrollar cinco actuaciones para aumentar los atractivos turísticos de estas áreas de la provincia.

Después de un año no se ha vuelto a hablar de estos nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades con los que se quiere dotar a la Red de Espacios Naturales. Los trabajos, tal y como se anunció, finalizarían durante el año 2019. ¿Llegaremos a ver hecho realidad este programa?

Estas son las actuaciones que se llevarían a cabo:

1. Mirador del embalse de Compuerto

2. Mirador del embalse de Compuerto

3. Glamping en Ruesga y Velilla del Río Carrión

4. Glamping en Ruesga y Velilla del Río Carrión

5. Glamping en Ruesga y Velilla del Río Carrión

6. Glamping en Ruesga y Velilla del Río Carrión

7. Glamping en Ruesga y Velilla del Río Carrión

8. Glamping en Ruesga y Velilla del Río Carrión

9. Glamping en Ruesga y Velilla del Río Carrión

10. Red de senderos y refugios en el Valle de Pineda

Se construirán dos aparcamientos para vehículos, senderos balizados para visitar parajes singulares y se mejorará la pista de acceso para evitar los daños a los pastizales naturales que provocan las desordenadas rodaduras de vehículos. Y, por otro lado, la red de refugios que recuperarán los chozos tradicionales existentes para dar servicio a los visitantes que recorran lo más de 20 kilómetros del valle.

11. Construcción de observatorio en la Laguna de la Nava

Construcción de un observatorio dentro de la laguna e integrado en la misma, de forma que el visitante podrá situarse entre los diferentes grupos de aves sin ser detectado por estas, aumentando de esta manera la interacción y la experiencia del ‘birdwatching’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here