El viernes, día 8 de marzo, como cada año desde que la ONU lo instaurara en 1975, se celebra el día Internacional de la Mujer. Una jornada reivindicativa que pretende reconocer a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en su lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

La programación organizada desde el Ayuntamiento de Palencia es la siguiente:

Exposición “Ellas”
Del 4 a 14 de marzo en la Biblioteca Pública. Puesta en valor de la         creación artística de las mujeres palentinas contribuyendo a visibilizar su creatividad. Colabora el Grupo Muriel.

Lectura del Manifiesto
8 de marzo a las 13:00 horas en la Plaza Mayor. Tratará sobre el fomento de la sororidad y el empoderamiento de las mujeres, así como de la importancia de que se aumente la participación y representación de la mujer en la comunidad de ciencia y tecnología.

Pintando por la igualdad
Días 8 y 9 de marzo a partir de las 11:00 horas en la Plaza Zurradores. Invitación a diferentes palentinos para que dejen un mensaje sobre la igualdad. Invitación a participar a centros educativos, tejido asociativo y consejeros infantiles. Colabora el artista palentino El Dimitry.

Homenaje a mujeres trabajadoras
Día 8 de marzo a las 17:30 horas en el Teatro Principal. Por su especial trayectoria profesional y vital se reconocerá a María José Salvador Pedraza. Trabajadora social, con una amplia trayectoria profesional, también en el ámbito de la intervención con y para la mujer y Cirina González González, fundadora y cocinera del Restaurante La Encina.

Teatro: “¡Preparadas, listas, ya!”
Día 8 de marzo al término del homenaje. Obra a cargo de la compañía: “El Terral” centrada en la Mujer a través de la comedia musical, en su lucha durante años y en distintos ámbitos de la vida, para conseguir la igualdad de género. Entrada con invitación

Exposición “Versionadas. Reinterpretando el cine y la violencia de género”
Del 14 de febrero al 12 de marzo en la Casa Junco. Reúne 15 obras de artistas castellano y leonesas que reflexionan sobre la violencia de género a través del cine.

anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.