Álvaro Acítores Montero, alumno del colegio Blanca de Castilla y participante en el Proyecto Estalmat en Palencia, ha sido uno de los tres ganadores en la fase Autonómica de la LV edición de la Olimpiada Matemática Española celebrada el pasado 8 de febrero en Burgos. Acítores representará por tanto a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, junto con el vallisoletano Juan Brieva y el leonés Carlos Carrizo. Una competición que tendrá lugar en Orense entre los días 21 y 24 de marzo.

En la Fase Regional de la Olimpiada Matemática de Bachillerato, toman parte los 3 ganadores de cada uno de los cuatro distritos universitarios de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Las Olimpiadas Matemáticas constituyen uno de los concursos de carácter intelectual de mayor nivel y reconocimiento, y están dirigidos a jóvenes preuniversitarios, que quieran demostrar su capacidad resolviendo problemas de matemáticas. Una resolución de problemas cuyo nivel de dificultad va creciendo a medida que se superan las distintas fases del Concurso. No obstante, desde la organización subrayan que «los problemas de todas las fases no requieren conocimientos especiales de Matemáticas, pero se intenta que para resolverlos, el alumno deba utilizar capacidad de raciocinio, habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas y una cierta dosis de lo que tradicionalmente se conoce por idea feliz».

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.