El embalse de Aguilar de Campoo es el de mayor capacidad de todos los existentes en la provincia de Palencia.

Está situado en la comarca de la Montaña Palentina. Fue construido sobre los pueblos de Cenera de Zalima, Villanueva del Río, Quintanilla de la Berzosa y Frontada. En años extremadamente secos, como el vivido a lo largo del año 2017, resurgen de entre las aguas antiguos restos de estas poblaciones. Entre lo más llamativo y de mayor valor cultural, se encuentra en Puente medieval de Villanueva del Río y los capiteles de la iglesia románica de Cenera de Zalima.

Es un lugar ideal para hacer deporte, tanto para los amantes del agua como para los de montaña. Es conocida la playa del embalse, donde es habitual ir a darse un chapuzón en los meses de verano. Además de otros deportes acuáticos, como los campeonatos de España de cuadriatlón, triatlón y duatlón celebrados en el embalse.

Lo mejor de todo, aunque es difícil elegir, es que forma parte de la ruta de los pantanos de Palencia. La cual une todos los pantanos de la provincia de Palencia. Una ruta que recibe miles de turistas para disfrutar de la naturaleza, la fauna y la inmensidad de los embalses con una Montaña Palentina de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here