La compañía catalana La Tartana Teatro llega mañana miércoles, 27 de diciembre, al Teatro Principal para poner en escena su último espectáculo, enmarcado dentro de una nueva edición del Festival Navideño de Teatro Infantil, diseñado por la Concejalía de Cultura. A partir de las 19:00 horas el público podrá disfrutar de ‘El rincón de los títeres’, un espectáculo de marionetas dirigido por Juan Muñoz e Inés Maroto e interpretado por Esteban Picó, Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz.

Dirigida a niñas y niños a partir de los tres años, la obra relata la historia de un viejo titiritero que recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años como constructor de marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que sólo le conceden un día para prepararla… Empieza a despertar a los personajes de algunas de sus obras que le ayudarán a crear una exposición en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas o hasta historias de amor. La Tartana Teatro firma de este modo, coincidiendo con su 40 aniversario, un espectáculo muy especial que supone también una mirada a la historia de la compañía. De hecho, muchos de los personajes que han poblado trabajos anteriores vuelven a cobrar vida en este montaje.

El festival continuará el jueves, día 28, con la representación de ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’, un montaje de Teloncillo Teatro galardonado en el 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017 y distinguido con un Premio Feten 2017 al ‘Mejor Texto’. La compañía vallisoletana Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y La Juventud 2013, se inspira en el clásico de Charles Perrault para transformarlo en “una comedia de enredos dislocados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here