El Festival de Jazz en Villamuriel de Cerrato arranca este 2019 con su quinta edición, organizado por la Asociación Cultural Jazzeando y el Ayuntamiento de Villamuriel, en el cual, colabora la Diputación de Palencia, el Estudio Eldana de Dueñas, y Discos La Malinche. No es fácil organizar un Festival de este tipo en estos tiempos difíciles, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato su esfuerzo y dedicación por seguir manteniendo este Festival de Jazz.

Villamuriel apuesta por la cultura, como se puede corroborar con todos los actos, no solo musicales, que viene ofreciendo a sus vecinos estos últimos años. La cita será los próximos días 8, 9 y 10 de febrero y acercará a la Casa de Cultura Jesús Meneses a reconocidos músicos de ámbito local y nacional.

En esta edición tendremos conciertos didácticos para los más pequeños de la localidad, impartidos por la banda SoloParaLocos, a la formación BeeBrass Ensemble (formación de profesores y alumnos del Conservatorio de Palencia), a Ramón Cardo & The Nyora Boppers (último proyecto del consagrado saxofonista valenciano Ramón Cardo, a Primitive Grooves (nuevo proyecto de Adal Pumarabín), y como novedad en este festival, tendremos la presentación del libro Jazz en España, de manos de su autor Antonio Cortés, y a su finalización actuará Víctor Antón Trío.

Todos los conciertos, antes de comenzar, tendrán una pequeña presentación a cargo de Mario Benso.

Otra actividad paralela al festival, es que los días de los conciertos, en la entrada de la Casa de Cultura, estará Discos La Malinche para la venta de discos y vinilos de música.

La labor de divulgación del Jazz y el crear afición entre nuestras gentes, es el reto de este Festival y de la Asociación Cultural Jazzeando, ya consolidado en la programación de Villamuriel de Cerrato.

Consulta todos los conciertos del festival en nuestra agenda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here