El próximo jueves día 1 de marzo, se proyectará por primera vez en Palencia, el largometraje documental “¡Folk! Una mirada a la música tradicional” que recoge testimonios y actuaciones de un nutrido y representativo grupo de folcloristas, formaciones musicales y estudiosos de la etnografía de Castilla y León.

La proyección se realizará a las 17:30 horas en la Sala 1 del Cine Ortega de la capital palentina y forma parte de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

El documental, de 77 minutos, está producido por las productoras Visual Creative y Plan Secreto, dirigido por el cineasta vallisoletano Pablo García Sanz, y realizado junto con los productores Pedro del Río, Jaime Alonso de Linaje y el palentino Miguel Sánchez González. Además cuenta con el apoyo de la Fundación Villalar-Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

Algunos de los nombres de los protagonistas son: Joaquín Díaz, El Naán, Nuevo Mester de Juglaría, Vanesa Muela, Eliseo Parra, Candeal, Mayalde, Coetus, María Salgado o Paco Díez.

El documental que comenzó a rodarse hace tres años, recoge testimonios, actuaciones, paisajes y elementos patrimoniales de cada una de las nueve provincias de la región.

La escena del folk palentino está representada por el grupo de Tabanera de Cerrato El Naán. En la localidad cerrateña y el entorno además de la entrevista se rodaron dos actuaciones del grupo que aparecen en el documental junto con elementos patrimoniales y paisajísticos de la representativa comarca del Cerrato.

El objetivo del documental es dar a conocer la vasta cultura musical de la Comunidad, pero también plantear ciertos dilemas sobre identidad y globalización.

Aquí te dejamos un pequeño adelanto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here