Nuevamente Frómista supera sus propios registros alcanzando la cifra de 113.504 visitas en sus recursos turísticos. Como no puede ser de otra manera la iglesia de San Martín sigue siendo el referente de la localidad y el templo más visitado de la provincia de Palencia, llegando a 62.740 visitantes. Destacamos de este dato los extranjeros que significan un 16% y que vuelven a llegar desde todos los rincones del mundo con los alemanes a la cabeza. También han subido sus números la iglesia de San Pedro y el Museo de Arte Sacro con 35.106 y el museo Vestigia, Leyenda del Camino, el cual no solo ha mantenido su cotización al alza, sino que 2018 se ha convertido en el mejor año de la historia de este museo con 10.600 personas.

La subida turística no solo se ha notado en los monumentos y museos pues la Oficina Municipal de Turismo “La Casa del Esclusero”, abierta durante todo el año, ha  contabilizado 13.704 visitas, un 30% más que en 2017 y la Cámara Web ha registrado el paso de 173.793 personas por el cruce entre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, que representa una subida del 14%, con especial hincapié en los peregrinos que han sido 73.037.

Durante 2018 también se instaló en Frómista el Barco Juan de Homar, que según datos de la Diputación de Palencia, ha alcanzado 5.058 pasajeros desde Agosto a Diciembre lo que hace pensar que la cifra de un año completo será más que considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here