Hoy finaliza una nueva edición de una de las iniciativas más tradicionales para la promoción del comercio local, “Un día entre 10.000 euros”. En esta ocasión, se ha desarrollado entre los días 29 de octubre y 24 de enero, un plazo similar al del año pasado al objeto de abarcar los meses de menos intensidad de ventas del año y, de este modo, intentar dinamizarlo.

Esta propuesta, aunque está gestionada por la Federación de Comercio Palentino (FECOPA), cuenta con el beneplácito de todos los integrantes de la Mesa de Comercio, órgano consultivo creado por el Equipo de Gobierno durante el pasado mandato y que es el que marca las actividades por realizarse en el ámbito de la promoción a lo largo de todo el año.

La mecánica del mismo no varía sustancialmente. Cuenta con tres premios, uno de 1.000, otro de 3.000 y el de 6.000, que se repartirán mediante un sorteo ante notario entre todas las papeletas de aquellas personas que, tras comprar en cualquiera de los establecimientos participantes, hayan sido introducidas en las urnas distribuidas por las diferentes sucursales de Caja España Duero de la ciudad.

Para que una papeleta sea válida esta debe estar perfectamente cumplimentada y contar con el sello del establecimiento.

Los titulares de las papeletas elegidas serán premiados siempre que cojan el teléfono antes del sexto tono en la única llamada que se les realizará. De no hacerlo, se pasará a uno de los que figuren en las papeletas suplentes, previamente elegidas. Para hacerse acreedor del premio deberá pasar por las oficinas de FECOPA (Plaza de los Juzgados) para identificarse.

Las cantidades de los tres premios deberán gastarse íntegramente en los comercios que participan en la campaña, únicamente en la jornada destinada para cada uno de ellos (30 y 31 de enero y 1 de febrero respectivamente), con un límite de 300 euros por establecimiento, a excepción de uno en el que podrá llegar a 1.000 y empezando en el que se selló el boleto ganador.

Han participado un total de 160 establecimientos, los cuáles han repartido 647 talonarios de 100 papeletas, o lo que es lo mismo, 64.700 papeletas (se editaron 80.000), de las que las niñas del Balonmano Palencia Femenino sacarán las tres premiadas y sus suplentes.

Los ganadores del sorteo son:

  • Primer premio, 6.000 euros (comprará el día 30 de enero): María del Carmen Bahillo Sancho, sellado en Paula Tejedo
  • Segundo premio, 3.000 euros (comprará el día 31 de enero): Carlos Román Clavero, sellado en Joyeria Feliciano 
  • Tercer premio, 1.000 euros (comprará el día 1 de febrero): Inés Merino Triana , sellado en Carnicería Miguel Sánchez. 

El Ayuntamiento aporta 12.000 euros para esta iniciativa, 10.000 para los premios y 2.000 para los gastos derivados de la edición de papeletas y carteles.

Fiesta de las Candelas 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.