La pasada noche, a las 22:20h, el servicio de emergencias 112 comunicaba a la Policía Local de la presencia de un aparatoso incendio en la orilla del río a la altura del Puente Mayor.

A esa misma hora, ya corría como la pólvora por diferentes medios un impactante vídeo que alarmaba a gran parte de la población palentina.

Personada la patrulla local, en el lugar ya se encontraba Policía Nacional y Bomberos sofocando el fuego, siendo necesario la regulación del tráfico en el tramo de la avenida Castilla desde don Miro hasta el Puente Mayor.

El Cuerpo Nacional de Policía comunica que ya habían procedido a la identificación del causante del incendio y trasladado a Comisaría en espera de recibir información de bomberos en relación con los daños ocasionados.

El cuerpo de bomberos de Palencia, una vez extinguido el fuego, comunica que a pesar de la espectacularidad de las llamas y del humo, siendo al instante muy vital, únicamente se había quemado la pelusa y el cañizo de la orilla del rio, no se ha producido ningún tipo de daño personal ni material público ni privado.

De nuevo, la quema de pelusas por parte de jóvenes está detrás del incendio, que por fortuna no tuvo mayores consecuencias.

La Policía Nacional, tras la identificación del joven de 18 años, procede a formular denuncia conforme a lo establecido en la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Feria Chica en Palencia

Fiestas en Becerril de Campos

Fiestas en Villamuriel de Cerrato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.