El Proyecto ‘Quédate en Palencia’ abre el plazo para inscribirse en las cinco acciones formativas que se van a desarrollar entre los meses de abril y octubre de 2018. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y que podrán obtener un certificado oficial de profesionalidad, prácticas en empresas, formación transversal en inglés, nuevas tecnologías y orientación laboral y una fase final de lanzadera donde los participantes trabajarán para encontrar empleo. Además, todos los alumnos percibirán una beca durante la formación de 372,75€/mes. Cuenta la plataforma web www.quedatenpalencia.es, que permite conocer el proyecto e inscribirse en el programa.

Las especialidades que se impartirán son las siguientes:

  • Promoción turística local e información al visitante (570 horas, del 2 de abril al 31 de julio de 2018, más 120 horas de prácticas)
  • Arreglos y adaptaciones de artículos de textil y piel, en Paredes de Nava ( 310 horas, del 2 de abril al 14 de junio de 2018, más 80 horas de prácticas)
  • Sacrificio, faenado y despiece de animales, en Paredes de Nava (430 horas, del 2 de mayo al 13 de agosto de 2018, más 80 horas de prácticas)
  • Operaciones básicas de restaurante y bar, en Guardo (210 horas, del 21 de mayo al 29 de junio, más 80 horas de prácticas)
  • Operaciones básicas de pastelería, en Aguilar de Campoo (330 horas, del 18 de junio al 28 de septiembre, más 80 horas de prácticas)

Las cualificaciones incluyen tres módulos transversales y complementarias sobre las siguientes materias: fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (5 horas), formación en idiomas (25 horas) y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (15 horas).

Estas especialidades formativas se enmarcan en las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo instrumento oficial de acreditación es el Certificado de Profesionalidad. Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el ECYL.

Al finalizar las acciones formativas, todos los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad, y deberán participar en las diferentes lanzaderas de empleo durante 1 mes (3 sesiones semanales).

Más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here