Unirse a Pint of Science es tan fácil como salir de cañas, asegura Jorge Bueno, coordinador del festival en España. Para los científicos, los bares son un entorno relajado ideal en el que encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué. El público lo pasa muy bien, y poder preguntar a un experto sobre un tema científico que les interesa, mientras se toman una cerveza o un vino, tiene un innegable atractivo.

Del 14 al 16 de mayo de 2018, la ciencia volverá a llenar los bares en la tercera edición de Pint of Science, evento que reúne a investigadores y a ciudadanos de a pie en los bares para hablar de ciencia y uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España.

Lunes 14 de mayo
Mente maravillosa, a las 20:00h en el Universonoro con Elena Martín Guerra (doctora en Comunicación, periodista y publicista) y Yolanda Larriba González (investigadora FPU en el Departamento de Estadística e I.O. de la UVa). Ellas abordarán los temas Marketing science: una nueva forma de conocer al consumidor¡Qué ritmo tienen los genes!

Martes 15 de mayo
Planeta Tierra, a las 20:00h en el Universonoro con Felipe Bravo Oviedo (profesor de la Universidad de Valladolid en la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia y director del Instituto de Gestión Forestal Sostenible) y Elena Caballero Mancebo (estudiante del Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología en la Universidad de Castilla-La Mancha). Ellos abordarán los temas Un bosque de números y Que la Nanotecnología te acompañe, una historia de láseres

Miércoles 16 de mayo
Nuestra sociedad, a las 20:00h en el Universonoro con Fernando Franco Jubete (Doctor Ingeniero Agrónomo, profesor de Producción Vegetal de la Universidad de Valladolid en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias) y Laura de la Iglesia Atienza (ieducadora social; estudiante de doctorado en la Universidad de Valladolid y millennial). Ellos abordarán los temas A través de la gastronomía palentina, viaje a la infancia y ¿Breaking Bad y Black Mirror en clase…? ¿Y por qué no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here