El Prado en las calles, proyecto que inició su andadura en 2015 el Museo del Prado, llevó sus obras a espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en cada una de esas capitales. Esa itinerancia continuó a lo largo de 2016 en La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata. En 2017 la exposición viajó a Malabo, Manila y Santa Fe y en 2018 a Albuquerque y Las Cruces

En el año 2019, dentro de los actos de celebración del Bicentenario del Museo, la exposición inicia una nueva andadura que hará escala en Palencia. Concretamente, será del 9 de septiembre al 6 de octubre de 2019 cuando la exposición llegue a la capital Palentina.

Dentro del territorio nacional, también recorrerá otras localidades como Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Albacete, Zamora y Éibar.

Esta exposición al aire libre está integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real, a escala 1/1, de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca. A través de ellas el público visitante puede realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.