La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, adjudica por 36.257,14 euros a Albiom Gener S.L, los trabajos de repoblación forestal para la adaptación y mitigación del cambio climático en tres montes de la Sección Territorial de Gestión Forestal II, sobre una superficie de 45,5 hectáreas, pertenecientes a los municipios de Población de Cerrato, Castrillo de Don Juan y Dehesa de Romanos.

La finalidad de estos trabajos es recuperar la funcionalidad del ecosistema forestal, restaurando las áreas degradadas por el incendio, controlar la erosión, aumentar la retención de agua y estabilizar terrenos, mejorar la calidad de los recursos hídricos, mejorar y mantener hábitats de interés general y lucha contra el cambio climático.

Resulta ser una intervención necesaria para atender al servicio público de restauración de áreas afectadas por incendios forestales. Los objetivos de las actuaciones de restauración de zonas incendiadas son poner freno a los procesos de erosión y la recuperación de los ecosistemas degradados. Por esa razón, existen una serie de actuaciones complementarias necesarias para disponer de una información que ayude a evaluar el alcance del siniestro con el objeto de definir posteriormente las actuaciones necesarias para la restauración de las áreas afectadas por los incendios forestales.

De todas  las actuaciones que se pueden llevar a cabo para la restauración de zonas incendiadas, todas ellas condicionadas por la respuesta de la regeneración natural, es la reforestación la que resulta más recomendable cuando la regeneración natural no está garantizada.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.