La VI Carrera Entre Castillos se celebrará el próximo 14 de abril, entre las fortalezas de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero.

Esta consolidada prueba, organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, comenzará a partir de las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 13.200 metros. Aunque es una carrera exigente, pues su recorrido cuenta con varios desniveles, se la ha querido dar un marcado carácter popular, ya que está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2003 y anteriores.

De esta forma, todos los interesados en participar ya pueden inscribirse en la competición a través delportal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es hasta las 12:00 horas del 12 de abril, al precio de 3 euros. Asimismo, hasta el mismo día de la carrera, los participantes podrán apuntarse a la prueba, pero la cuota ascenderá hasta los 5 euros. La participación de los corredores de las categorías inferiores, que disputarán su carrera durante el transcurso de la prueba principal, será gratuita.

El trayecto estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y se instalará un puesto de avituallamiento junto al Castillo de Fuentes de Valdepero.

Se han establecido cinco categorías, repartidas del siguiente modo:

  • Juvenil-Junior: nacidos de 2003 a 2000.
  • Sénior: nacidos de 1999 a 1983.
  • Veteranos “A”: nacidos de 1982 a 1976.
  • Veteranos “B”: nacidos de 1975 a 1969.
  • Veteranos “C”: nacidos en 1968 y anteriores.

La entrega de dorsales se efectuará junto al Ayuntamiento de Monzón de Campos, desde las 9:30 hasta las 10:50 horas el mismo día de la prueba En la última edición se inscribieron 400 atletas, esperándose superar esa cantidad en esta nueva edición.

Como en ediciones anteriores, se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de todas las categorías, y además, se llevará a cabo un sorteo con magníficos regalos para todos los participantes que crucen la meta. Asimismo, todos los corredores que disputen la prueba recibirán una camiseta técnica.

Esta prueba se celebró por primera vez en el año 2014, añadiendo a la actividad deportiva de la Diputación el fomento de valores turísticos y culturales de la provincia, porque aunque el objetivo primordial del Servicio de Deportes de la Institución Provincial es fomentar el deporte en sus diferentes modalidades, puede complementarse con la puesta en valor del patrimonio provincial y la promoción de las excelencias de nuestro territorio, por lo que se anima a todos los amantes del atletismo a participar en este evento y descubrir o redescubrir una parte de nuestro legado.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.