El frío y las bajas temperaturas han sido protagonistas en este comienzo de año 2019, sin embargo las cumbres de la Montaña Palentina no lucen su característico manto blanco al que nos tienen acostumbrados por estas fechas. Sin embargo, este escenario va a cambiar a lo largo de la semana con previsiones de nevadas.

El lunes, día 14, entra en la Cordillera Cantábrica un nuevo frente de aire frío que irá desplomando las temperaturas poco a poco hasta alcanzar el viernes un mínimo de -7ºC en Brañosera, -6ºC en La Pernía y -4ºC en Velilla del Río Carrión.

Del mismo modo, la cota de nieve irá disminuyendo generalizadamente en la Montaña Palentina a partir del miércoles. Partiendo esa jornada de los 1.000 metros, hasta los 900 metros el jueves y 700 el viernes y 800 el sábado 19 de enero.

La probabilidad de precipitación en forma de nieve, tal y como prevé la AEMET, es del 90% para la jornada del jueves, 65% para el viernes y del 80% para el sábado.

Con mucha menos certeza de ello, se espera que el temporal de frío y nieve se quedé en la Montaña Palentina más allá del próximo fin de semana, con abundantes nevadas para la semana del 21 de enero.

A medida que se aproximen las fechas y dispongamos de información más exacta de la AEMET, ampliaremos información. Por ahora, toca abrigarse.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here