Más de 1.600 escolares de 33 centros educativos de la capital y la provincia asistirán, a partir de mañana y hasta el próximo miércoles, a las sesiones de ‘Cine y Escuela’, un apartado en el que convergen el séptimo arte, la educación y la pedagogía. Los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar con sus votaciones el Premio al Mejor Cortometraje Infantil, dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Diputación Provincial. Mañana lunes, los centros invitados son CEIP Blas Sierra, CEIP Jorge Manrique, CEIP Juan Mena, CEIP Marqués de Santillana, CEIP Modesto Lafuente, Colegio Filipenses, CEIP Pan y Guindas, de la capital, CRA de Fuentes de Nava, CEIP Pablo Sáenz de Frómista, Villa y Tierra de Saldaña, CEIP Villalobón y Hérores de la Independencia de Torquemada.

Siete son los trabajos que han sido seleccionados en esta 28 edición de la Muestra: ‘Aazar’, de Alberto Rodríguez; ‘Birthplace’, de Sil Van Der Woerd; ‘El astronauta’, de José Manuel Herraiz; ‘Las aventuras del joven Félix’, de Ricardo Ramón; ‘On the Cover’, de Yegane Moghaddam; ‘Sans Gravité’, de Charline Parisot, Jérémy Cissé, Fioretta Caterina Cosmidis, Flore Allier-Estrada y Maud Lemaître; y ‘Boyplay’, de Edgar Burgos.

El corto español ‘Aazar’ (de Alberto Rodríguez) propone un viaje a través del gran universo. Por su parte, la cinta ‘Birthplace’ (que firma Sil Van Der Woerd) aborda la simbólica historia de un hombre que llega a una Tierra perfecta y encuentra a su némesis en forma de contaminación oceánica.

Otras de las propuestas incluidas en este apartado es ‘El astronauta’, con la que José Manuel Herraiz lleva a la pantalla la historia de un hombre absorbido por el trabajo que ha incumplido una y otra vez su promesa de asistir a los partidos de fútbol de su hijo Miguel. En  ‘Las aventuras del joven Félix’, Ricardo Ramón pone voz a la curiosa relación de un joven con sus animales. Por su parte, la producción iraní ‘On the Cover’ (de Yegane Moghaddam)narra la historia de un fotógrafo de la naturaleza. Completan este apartado el cortometraje francés ‘Sans Gravité’ (una obra coral a cargo de de Charline Parisot, Jérémy Cissé, Fioretta Caterina Cosmidis, Flore Allier-Estrada y Maud Lemaître), en el que un astronauta regresa a la tierra y trata de encajar nuevamente; y el español ‘Boyplay’, de Edgar Burgos.

anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.