Este fin de semana ha tenido lugar en la Montaña Palentina la primera Ruta Minera 4×4, organizada por Black Cloud 4×4, Grupoke Eventos y Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.

El evento ha contado con 100 vehículos participantes y 280 acompañantes directos, sumados a los acompañantes que no han participado en la ruta pero que han estado visitando las diferentes zonas o haciendo de fotógrafos.

En resumen más de 400 personas han venido a disfrutar de nuestra Montaña Palentina desde más de 15 provincias diferentes, gente que en su mayoría no conocía nuestras tierras y que han quedado sorprendidos gratamente de nuestros paisajes.

La ruta de 75 kilómetros por Velilla, Guardo, Mantinos y Santibañez de la Peña contó con varias zonas denominadas especiales donde los pilotos mostraban su pericia en la conducción.

La ruta debido al numeroso número de paradas de los participantes para hacer fotos e inmortalizar momentos se alargó en el tiempo hasta la hora de la cena en el Real Hotel de Guardo donde compartieron los mejores momentos del día.

Ya el domingo durante toda la mañana tuvo lugar la Gynkana y diferentes pruebas que hicieron las delicias de las más de 3.000 personas que se acercaron hasta la zona del Poblado de Velilla. Pozas, rampas, badenes y hasta un concurso de sogatira tuvieron lugar haciendo que hoy las redes estén inundadas de miles de fotografías.

Para rematar el fin de semana se realizó una paellada para todos los participantes y un sorteo de los premios aportados por todos los colaboradores. Además, se premió al más lejano que vino desde Paracuellos de Jiloca en Zaragoza, los mejores de la gynkana y a Oswaldo Couto de Zumbacalazan, una de las personas con más seguidores en redes sociales en este mundo del 4×4 que además no conocía nuestra tierra y marchó prometiendo volver porque le había encantado.

Resumiendo se puede decir que ha sido un fin de semana muy especial en el que se ha demostrado que en Palencia tenemos otras formas de turismo que compatibilizar con nuestro territorio siempre con respeto por nuestra tierra y por nuestros vecinos.

Desde la organización del evento, quieren agradecer a todos los colaboradores, como el Ayuntamientos de Santibañez, Guardo, Mantinos, Autolavados Sena y más de 50 establecimientos colaboradores, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, agentes ambientales y Guardia Civil, sin los cuales la Ruta no hubiera sido posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.