El último fin de semana de marzo dará comienzo el Torneo Provincial de Baloncesto donde Acera de la Vega, Cisneros, Frómista, Osorno La Mayor y San Cebrián de Campos; que pelearán por alzarse con el título. Jugarán una primera fase con partido a ida y vuelta, clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, y posteriormente poder acceder a la ansiada final. Los encuentros se disputarán en los polideportivos de Osorno y Saldaña.

Como en ediciones anteriores, se jugarán los sábados y los encuentros estarán dirigidos por árbitros colegiados de la Delegación Palentina de Baloncesto y se jugarán a cuatro tiempos de diez minutos, los dos primeros a reloj corrido y los dos últimos a reloj parado. Asimismo, la normativa del torneo contempla que cada equipo puede estar compuesto hasta por quince jugadores, aunque sólo doce podrán figurar en el acta de cada partido.

Por el contrario, el pasado fin de semana los diferentes campos de fútbol de la provincia de Palencia albergaron el inicio del esperado Torneo Provincial Diputación de Palencia de Fútbol. Son veintitrés los conjuntos que buscarán el título logrado el año pasado por el equipo de Becerril de Campos, que intentará revalidar el éxito de la temporada pasada.

El número de jugadores de esta edición ya han superado los 500 participantes. Esta cifra aumentará en las próximas semanas, ya que los equipos tienen hasta el 10 de mayo para realizar cambios en las plantillas, siempre y cuando esos nuevos futbolistas no hayan jugado en otro equipo del Torneo Provincial o sean jugadores federados.

La competición, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, volverá a contar, como viene siendo habitual en los últimos años, con un árbitro principal por encuentro en todos los partidos que dure el torneo provincial, ampliándose el número de colegiados auxiliares como linieres a partir de los cuartos de final. Los encuentros, que se disputarán en sábado o en domingo, se dividirán en dos tiempos de 45 minutos con un descanso de quince minutos, pudiéndose hacer todos los cambios deseados por ambos conjuntos pudiendo un jugador sustituido volver a entrar a jugar en ese partido durante las dos fases de grupos, por el contrario a partir de cuartos de final el jugador sustituido no podrá volver a entrar al campo.

Durante las dos fases de grupos no se aplicará el fuera de juego que si se aplicará a partir de los cuartos de final.

Divididos en tres grupos, se clasificarán para una segunda fase los cinco mejores equipos de cada grupo y el mejor sexto de los tres grupos.

De esta forma, la Institución Provincial pone de manifiesto su apoyo al deporte como medio de convivencia de los distintos municipios, aunando a gran parte de las localidades de la provincia a través de la práctica de diferentes modalidades deportivas como lo es el fútbol. Precisamente este deporte, junto al baloncesto y el fútbol, es uno de los más demandados por los palentinos.

anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.