Monte el Viejo

Esto no es Filandia ni Suecia. Este paisaje invernal se da a tan sólo 6 kilómetros del centro de Palencia. Se trata del Monte el Viejo, una zona natural de esparcimiento con al menos 800 años de historia ligada a la capital palentina desde que el Ayuntamiento de la ciudad y el cabildo de la catedral se lo compraron al entonces rey Alfonso VIII en el año 1191.

Sus 1.435 hectáreas engloba parajes diversos dándole un encanto especial. El Monte el Viejo es uno de los lugares más queridos en Palencia. Ofrece multitud de posibilidades para el tiempo de ocio para todas las edades. Entre ellas destaca la práctica del senderismo, los deportes con bicicleta o la observación de especies vegetales y animales, destacando la importante reserva de ciervos creada hace 42 años.

Además, existen otras infraestructuras hosteleras, turísticas y deportivas como las piscinas de verano, pistas de tenis o de baloncesto, y los centros hosteleros de El Refugio, construido en el siglo XIX, la Casa Grande, el edificio más antiguo del Monte el Viejo que data del siglo XVI, y la Casa Pequeña, construida en el siglo XVIII y aguarda un precioso mirador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here