Todo listo para una nueva edición de Cuenteando que es Gerundio… ¡17 años ya!. La edición de este año se celebrará entre el 24 de abril y el 4 de mayo y vendrá cargada de narradores y actividades paralelas.

En esta arraigada cita para los vecinos de Aguilar de Campoo y de la Montaña Palentina, se convocan los concursos de Cuentos, Marcapáginas (para estudiantes de primaria) Fotografías a través de Instagram y Microrrelatos a través de Twitter (para el resto de usuarios), convertidos ya en el tradicional arranque de esta cita.

En primer lugar os presentamos los concursos dedicados a público infantil (estudiantes de primaria), con los concursos de cuentos y marcapáginas.

Como en ediciones anteriores estos dos concursos van destinados a estudiantes de educación primaria de la localidad y comarca. Se dividen en tres categorías, Estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo. Como novedad, este año, y por cumplir la Biblioteca Municipal 50 años, la temática para participar ha de versar en el caso de los marcapáginas sobre el 50 aniversario de la biblioteca y en los cuentos sobre libros y bibliotecas, lectores y lectoras…. el mundo de los libros en general.

En estos concursos, la biblioteca vuelve a contar con la inestimable colaboración de la Asociación “Aguilar te Envuelve” que repartirá entre los tres mejores clasificados de cada categoría vales canjeables en el comercio aguilarense asociado a dicho colectivo. Además, con los mejores marcapáginas de cada categoría, la biblioteca editará mil copias para repartir entres sus usuarios.

En cuanto a los concursos de fotografía y microrrelatos, serán los usuarios de las redes Instagram (fotografía) los que tengan que mostrar a través de sus instantáneas el tema del concurso “¿dónde lees tú?”. Para los microrrelatos en los que se podrá participar a través de la red social Twitter, también hay novedades, puesto que los últimos cambios en dicha red permitirán a los participantes enviar relatos de hasta 280 caracteres frente a los 140 de ediciones anteriores debido a los cambios llevados a cabo en dicha red.

En este caso la temática de los microrrelatos el tema será libre y en ambos se podrán enviar tantos escritos y fotografías como se deseen. En cuanto a los premios, consistirán en sendas “tablets” para los primeros clasificados. Además, los mejores seis microrrelatos serán ilustrados por el artista local Locu y serán expuestos, junto al resto de fotografías, cuentos y marcapáginas en una exposición que podrá disfrutarse hasta finales del mes de mayo.

¡Suerte!

Bases del concurso

Deja un comentario