Todo listo para una nueva edición de Cuenteando que es Gerundio… ¡17 años ya!. La edición de este año se celebrará entre el 24 de abril y el 4 de mayo y vendrá cargada de narradores y actividades paralelas.

En esta arraigada cita para los vecinos de Aguilar de Campoo y de la Montaña Palentina, se convocan los concursos de Cuentos, Marcapáginas (para estudiantes de primaria) Fotografías a través de Instagram y Microrrelatos a través de Twitter (para el resto de usuarios), convertidos ya en el tradicional arranque de esta cita.

En primer lugar os presentamos los concursos dedicados a público infantil (estudiantes de primaria), con los concursos de cuentos y marcapáginas.

Como en ediciones anteriores estos dos concursos van destinados a estudiantes de educación primaria de la localidad y comarca. Se dividen en tres categorías, Estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo. Como novedad, este año, y por cumplir la Biblioteca Municipal 50 años, la temática para participar ha de versar en el caso de los marcapáginas sobre el 50 aniversario de la biblioteca y en los cuentos sobre libros y bibliotecas, lectores y lectoras…. el mundo de los libros en general.

En estos concursos, la biblioteca vuelve a contar con la inestimable colaboración de la Asociación «Aguilar te Envuelve» que repartirá entre los tres mejores clasificados de cada categoría vales canjeables en el comercio aguilarense asociado a dicho colectivo. Además, con los mejores marcapáginas de cada categoría, la biblioteca editará mil copias para repartir entres sus usuarios.

En cuanto a los concursos de fotografía y microrrelatos, serán los usuarios de las redes Instagram (fotografía) los que tengan que mostrar a través de sus instantáneas el tema del concurso «¿dónde lees tú?». Para los microrrelatos en los que se podrá participar a través de la red social Twitter, también hay novedades, puesto que los últimos cambios en dicha red permitirán a los participantes enviar relatos de hasta 280 caracteres frente a los 140 de ediciones anteriores debido a los cambios llevados a cabo en dicha red.

En este caso la temática de los microrrelatos el tema será libre y en ambos se podrán enviar tantos escritos y fotografías como se deseen. En cuanto a los premios, consistirán en sendas «tablets» para los primeros clasificados. Además, los mejores seis microrrelatos serán ilustrados por el artista local Locu y serán expuestos, junto al resto de fotografías, cuentos y marcapáginas en una exposición que podrá disfrutarse hasta finales del mes de mayo.

¡Suerte!

Bases del concurso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.