El microfestival de MicroTeatro que tiene por nombre Contiene Teatro acercará a la capital palentina el formato de teatro de cerca que arrasa en las principales capitales del mundo, producido por La Kimera Teatro y de la mano de el palentino Miguel Rascón.

Tres obras de 15 minutos, para un máximo de 15 espectadores por pase, en menos de 15 metros cuadrados. La premisa es sencilla y la ubicación más que especial.

“No se trata de escenas, sino de obras completas con su inicio, detonante, nudo y desenlace. La peculiaridad es que todo se resuelve en pocos minutos y que el público puede incluso sentir la respiración de los actores a pocos centímetros de ellos mismos. El público se convierte en una especie de espía invisible en las situaciones que suceden en cada obra.” Declara el palentino Miguel Rascón, que en esta ocasión se ha encargado de la dirección artística del encuentro teatral que podremos vivir en el Parque de El Salón de Isabel II los próximos 16 y 17 de Junio (sábado y Domingo) de 2018, ambos días desde las 18:30h.

Espacios no convencionales. Puesto que el teatro es un arte vivo y día a día se reinventa, cada vez es más fácil encontrar nuevas propuestas fuera de los teatros convencionales.

Contiene Teatro nos acercará 3 micro obras que se repetirán 4 veces durante los dos días de programación, y se llevarán a cabo en contenedores de obra situados en uno de los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad; el parque de El Salón.

Una comedia absurda “Asalto en Navidad” interpretada por el propio Rascón y Héctor González, “París” una comedia romántica de la guionista Eli Navarro, y “Nevera” un drama de Almudena Ramírez- Pantanella premiado con el galardón Calderón de la Barca en 2015.

Las compañías y los actores se trasladarán desde Madrid y Barcelona para llenar Palencia de risas y emociones encontradas en esta propuesta cultural diferente a la que deseamos una larga vida y muchas más ediciones.

El diseño de cartelería y gráfica es otro de los sellos palentinos en esta edición, de la mano del buen ojo y buen hacer de Natalia Weber Antón, bajo el pseudónimo heywewe! , quien enseguida captó la esencia de esta propuesta alternativa para todos los públicos, donde la relación contenedor-continente está plasmada también en toda la difusión gráfica.

No es la primera vez que La Kimera Teatro trae una de sus propuestas a Palencia, pues ese mismo fin de semana cumple un año de su llegada al Teatro Ortega de Palencia con su último espectáculo de sala; CUERDAS . El montaje sigue girando por España, y recién llegados del Centro Niemeyer de Avilés y una mini gira por las Islas Canarias, podremos disfrutar de nuevo de la compañía de la mano del primer Festival de Microteatro y Artes Escénicas en espacios no convencionales de Palencia.

La compañía no olvida el maravilloso fin de semana de Junio de 2017 en que consiguieron llevar más de 400 personas al teatro para disfrutar de su buen hacer. Confían en que esta nueva propuesta tenga al menos tanto éxito como la anterior y confían en que la cercanía con el público será un gran aliciente para que muchos palentinos y palentinas se acerquen a disfrutar de este divertido formato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here