Semana Santa

Semana SantaPalentina

La Semana Santa de la capital palentina ostenta desde el año 2012 la declaración de Interés Turístico Internacional, debido a su imaginería, la Fe de muchas generaciones y la historia forjada a lo largo de más de quinientos años con Cofradías como las de la Santa Vera Cruz, o la del Santo Sepulcro.

A lo largo de los siglos esta Semana de Pasión que abarca desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los actos lúdico-religiosos más atractivos para oriundos y forasteros.

En la ciudad de Palencia existen actualmente 17 desfiles procesionales organizados por 9 cofradías en los que todos los cofrades, independientemente de su hermandad son llamados a participar, lo que convierte a la Semana Santa de Palencia en una de las más originales, junto con un elemento claramente diferenciador: el tararú. Se trata de una trompeta alargada que realiza un singular sonido con el que se avisa a los hermanos para participar en los desfiles procesionales o también para indicar algunos momentos claves de los mismos, por ejemplo ante la llegada del paso a un edificio religioso.