La senda de la Pedrosa comunica los pueblos de Barruelo de Santullán y Brañosera, remontando el valle del Río Rubagón a través de un bonito robledal.

La ruta se inicia en el área recreativa de La Pedrosa, junto al polideportivo y piscinas de Barruelo. Es una ruta que se encuentra balizada con señales de madera y tiene una longitud de 2,5 km (sólo ida) con un desnivel de 150 metros.

Al principio discurre entre praderías y arbolado, acerándose al río Rubagón en uno de sus tramos más bonitos, con pequeños saltos de agua y rodeado de una frondosa vegetación.

Después la senda remonta a través del robledal. Tienes la posibilidad de desviarte a la izquierda hacia la Fuente la Flor, o bien por la derecha salir a la carretera. 

Por último, el sendero alcanza una pista por la que, subiendo a la derecha, se llega a la ermita de San Roque, situada a la entrada del pueblo de Brañosera. 

Esta ruta es bidireccional, por lo que puede hacerse en cualquiera de los dos sentidos, ya sea de Brañosera a Barruelo, o al revés, cómo te hemos explicado anteriormente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here