Palencia Sonora, La Mano Negra Producciones y Ayuntamiento de Palencia organizan por cuarto año consecutivo el ciclo Palencia en Negro. Con motivo de las fiestas de San Antolín, este evento musical permite acercar a la capital palentina algunos de los grupos más representativos de la música negra del panorama nacional e internacional. Debido al éxito de público de las anteriores ediciones, este año Palencia en Negro cambia de ubicación celebrándose en el Plaza de la Inmaculada. Los conciertos comenzarán a las 22:00 horas.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre, el público palentino podrá disfrutar de conciertos de estilos como el Rhythm and Soul, Funk, Soul, Blues y Rock n’ Roll a cargo de grupos venidos de Estados Unidos, Portugal, España y Burundi. Los artistas que participarán en esta edición de Palencia en Negro son Martha High and The Soul Cookers, TT Syndicate, Dani Nel.lo and los Saxofonistas Salvajes y J.P Bimeni and the Black Belts.

El ciclo comenzará el miércoles 29 de agosto con la actuación de Martha High and the Soul Cookers. La norteamericana Martha High es una de las voces más reconocidas de la música negra a nivel mundial con una amplia carrera en solitario. Durante 32 años acompañó a James Brown en sus diferentes proyectos musicales. Junto con el genio de Carolina, Martha High también ha compartido escenario con Michael Jackson, Aretha Franklin, Little Richard o Jerry Lee Lewis. Además también ha estado de gira con una de las figares más importantes del jazz como Maceo Parker.

Palencia en Negro continuará el día 30 de agosto con TT Syndicate. Esta formación, venida de Portugal, ofrecerá un directo que es calificado como “arrollador” por la prensa especializada. Su sonido sofisticado y rabioso, representa la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, la fiesta del dixieland y la emoción del merseybeat de los 60’s.

El viernes 31 de agosto la Plaza de la Inmaculada se llenará de sonidos rhythm and blues y rock n` roll con Dani Nel.lo and los Saxofonistas Salvajes. Esta banda, liderada por Dani Nel.lo, acercará el sonido del saxo que impulsó el sonido visceral y salvaje que dio comienzo en los años 50’s. Durante el concierto los asistentes podrán disfrutar de versiones de saxofonistas tan influyentes como Arnett Cobb, Noble Watts o Red Prysock.

El ciclo Palencia en Negro finalizará el día 1 de septiembre con J.P Bimeni and The Black Belts. J.P Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido. Durante su adolescencia sobrevivió a la masacre escolar de Kibimba y a un posterior tiroteo entre bandas que le dejó gravemente herido. Gracias a una beca consiguió estudiar en el Reino Unido.

Desde el año 2002 desarrolla una sólida carrera musical que le ha llevado a multitud de festivales y a tocar con grandes guitarristas del rock británico como Spencer Komodromou o Steve Kelly. A Palencia acudirá junto a The Black Belts, una banda forjada en Tucxone Records y que tiene el sonido “Swamp Soul” como protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here