La capital palentina y el municipio de Autilla del Pino acogerán durante los meses de mayo y agosto la séptima edición del taller ‘Dibujo al natural: Bodegón-Paisaje-Desnudo-Caricatura’, que difunde el dibujo como manifestación artística descriptiva o expresiva, y es impartido por licenciados en Bellas Artes. Esta iniciativa está promovida por la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Grupo Cultural Muriel.

Estos talleres van a desarrollarse durante el mes de mayo, concretamente los 3 primeros sábados de mayo, en la capital palentina, y en el mes de agosto en el municipio palentino de Autilla de Pino, con otras tres jornadas aún sin concretar. En la anterior edición, uno de los lugares elegidos para impartir la especialidad de dibujo de paisaje fuem  el Mirador de Autilla del Pino, donde artistas como German Calvo plasmaron la zona de Campos en varias obras. El resto de las clases, se realizaron en el Museo Etnográfico de Autilla del Pino y, en Palencia, en la sede de la Asociación Cultural Muriel, situada en el Paseo del Salón sin número.

Los cursos son gratuitos para jóvenes entre los 14 y 35 años de edad de estas localidades y de las localidades de su entorno, y para cualquier joven de Castilla y León que sea titular del carné joven europeo, que sólo tienen que aportar el material para el desarrollo de las clases: cartulina, lápiz, carboncillo, etc. Los profesores serán licenciados en Bellas Artes que se plantearán los objetivos de acercar la pintura a los jóvenes que estén interesados en esta faceta artística y, por otra parte, ayudar a perfeccionar y mejorar las técnicas a los jóvenes pintores que decidan inscribirse y realizar este taller.

Desde el punto de vista artístico, la propuesta de los profesores se centra en la relación de las proporciones, el manejo del volumen con aplicación de luces y sombras, así como el conocimiento de la manera más fácil de obtener un dibujo.

Las inscripciones en los cursos, que establecen un máximo de 20 plazas, son gratuitas y se pueden realizar en la sede de la Asociación.

A través del programa del ‘Carné Joven Europeo’, la Junta financia este curso,  que ha tenido una alta participación en sus anteriores ediciones, con una participación media de 15 a 17 alumnos al día.

anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.