Templos de Palencia

0
41

Sus más de 30 monumentos con gran valor arquitectónico y artístico atestiguan la gran relevancia patrimonial de Palencia. Los templos de Palencia son de estilos y épocas dispares sus templos impresionan.

Construido entre los siglos XIV y XVI, el Convento Dominico de San Pablo es Monumento Nacional desde 1931 y destaca por su estilo tardogótico y por sus grandes dimensiones.

De estilo gótico y construido a principios del siglo XVI la iglesia de San Lázaro destaca por el retablo mayor encargado al pintor de la Corte Castellana Juan de Flandes y del que se conservan, de este retablo, seis pinturas de relevancia y que actualmente se exponen repartidas entre el Museo del Prado y la National Gallery of Art de Washington D.C. en EEUU.

Otros grandes templos que destacan de la capital palentina son la iglesia gótica de San Francisco, Monumento Nacional del siglo XIII, el Convento de Nuestra Señora de la Piedad, del siglo XVI, el Monasterio de Santa Clara, fundado en el siglo XIV, y que atesora la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Claras, o la Iglesia de la Compañía, fundada por los Jesuitas en el siglo XVI y que destaca por su estilo arquitectónico herreriano.

Deja un comentario