El triforio es actualmente uno de los mayores atractivos de la catedral al realizarse visitas guiadas que muestran otra vista diferente y espectacular de “La Bella Desconocida”.

Pero, ¿qué es el triforio? Es una galería superior que recorre toda la catedral en su forma de cruz, un dejando ver al interior una suerte de palcos con hermosas tracerías flamígeras de piedra muy decorativas. Este elemento, propio de las catedrales góticas, contribuye a que los muros de estos templos se eleven como nunca se había visto, conformando una segunda altura que dará paso en un tercer nivel: el claristorio, allí donde se colocan las vidrieras que caracterizan tanto a la arquitectura de la baja Edad Media.

Eso sí, este espacio catedralicio nunca fue concebido para el tránsito de personas ni para asistir al culto, es puramente estructural, pero hace las delicias del visitante al contemplar la nave central de la catedral en toda su extensión, vidrieras, nervios, bóvedas… en definitiva, conocer mejor la construcción de estos insignes templos medievales.

Visitar el triforio de la Catedral de Palencia proporciona una visión que hace justicia a la tercera catedral más grande de España.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here