La Diputación de Palencia colaborará con Scouts España en la XLV edición del Festival Scout que se celebrará en nuestra provincia el fin de semana del 3 al 5 de mayo.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente y la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, ha mantenido una reunión con el coordinador del Festival en Palencia y monitor del Grupo Scout San Miguel de Palencia, Javier Gallego y un miembro de comité organizador, Daniel Caloca.

2.500 jóvenes de todo el país con edades comprendidas entre los seis y los veintiún años se darán cita en esta acampada de gran dimensión, que incluirá un certamen musical, lo que hará del mismo una experiencia única e inolvidable para todos los participantes.

El Festival Scout es un encuentro juvenil a nivel nacional donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.

Es un evento abierto que permite ofrecer un programa de actividades centrado en temáticas social, medioambiental, cultural y solidaria.

Fundado en 1907, el Movimiento Scout es la mayor organización infantil y juvenil del mundo. Cuenta con más de 50 millones de personas en activo en 169 países y 7 millones de personas adultas y voluntarias.

La organización Mundial del Movimiento Scout es asesora de la ONU en materia de educación, infancia y juventud.

Scouts de España es una organización declarada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, plural y no partidista.

Tiene cerca de 33.000 socios y socias en activo y cerca de 7.000 personas adultas voluntarias.

Es la mayor organización infantil y juvenil del país con 300 grupos scouts repartidos por toda España.

SS.MM. los Reyes de España Felipe VI y Dª Letizia son los Presidentes de Honor.

Scouts de España es una organización auditada por la Fundación Lealtad y cuenta con el sello de calidad de ONG acreditada en Transparencia y Buenas Prácticas.

En reconocimiento a su labor, en los últimos tiempos Scouts de España ha sido reconocida con la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio Estatal al Voluntariado Social, la Medalla de Oro de la Cruz Roja, el Premio Estatal Reina Sofía contra las Drogas o el Premio Nacional contra la Violencia de Género, entre otros.

Exploradores de Castilla y León.

Una entidad actual y crítica, abierta, democrática, cívica y comprometida con la sociedad, independiente, plural en sus creencias, participativa, activa, solidaria, coeducativa y comprometida con la educación integral del mundo infantil y juvenil.

Como método educativo opta por el Escultismo, basado en una autoeducación progresiva fundamentada en interiorizar los valores y normas expresadas en la Promesa y la Ley Scout, en la educación por la acción, en una vida en pequeños grupos y en unos sistemas de programas atrayentes y adaptados a las necesidades de la infancia y juventud.

Un método que se caracteriza por el servicio a la comunidad, la alegría y la diversión, el amor a la naturaleza y el trabajo por el fortalecimiento del carácter a través del compromiso personal con los valores recogidos en la ley la promesa scout.

Exploradores Castilla y León aglutina hasta la fecha más de 1.600 Scouts y voluntarios en sus 15 grupos. Pertenece a Scouts de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here