24 nuevos positivos por coronavirus en Palencia y 21 brotes activos

Palencia registra en el último domingo de agosto un total de 24 nuevos positivos confirmados por PCR, alcanzando así la cifra de 1.783 confirmados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

A día de hoy también se contabilizan 21 brotes activos, con 143 casos positivos vinculados a dichos brotes. En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentran 7 pacientes hospitalizados en planta y 1 en UCI.

Castilla y León notifica hoy 507 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 35.309; de esa cifra, 28.085 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 507 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 133 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 184 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.000.

Catorce pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.096, y desde la anterior comunicación han fallecido cinco personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.117.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído