BeeBrass Ensemble

    0
    2021
    beebrass ensemble Palencia
    Conciertos

    Event details

    • Villamuriel de Cerrato
    • 8 febrero, 2019
    • viernes, 9PM to 11PM

    Contact event manager

    1 2 3 4

    Book your tickets

    Thank you Kindly

    BeeBrass Ensemble

    Villamuriel de Cerrato

    viernes, 9PM to 11PM
    8 febrero, 2019

    000000

    BeeBrass Ensemble

    Villamuriel de Cerrato

    viernes, 9PM to 11PM
    8 febrero, 2019

    PRINT

    Concierto de BeeBrass Ensemble el viernes 8 de febrero a las 21:00h en Villamuriel de Cerrato, dentro del V Festival Vijazzmuriel.

    Conoce un poco más a BeeBrass Ensemble

    Beebrass nace en el año 2014 como una actividad programada por el departamento de Viento Metal y Percusión del curso 2013/2014, formado por todos los alumnos de Enseñanzas Profesionales y los profesores de las especialidades instrumentales del Departamento, hasta un total de 30 miembros.

    El objetivo fue realizar una actividad formativa complementaria a las asignaturas que se imparten, como base del trabajo de las secciones orquestales de los instrumentos que forman la agrupación.

    El resultado fue un éxito, tanto por el nivel demostrado de los alumnos en el primer concierto, como por la acogida, ilusión e implicación que expresaron ante este nuevo proyecto.

    Durante el curso 2015/2016, el Jefe del Departamento del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, Enrique Abello, recibe la invitación para participar en el Jeju International Wind Ensemble Festival de 2017, en la Isla de Jeju, en la República de Corea, ya que él mismo fue ganador del Concurso Internacional que se celebra dentro del Festival en el año 2008. La relevancia y el prestigio para los instrumentistas de viento metal y percusión de este festival son muy altos, tanto por ser el único concurso internacional que abarca todas las especialidades, como por la importancia del festival, que es el más importante de Asia.

    Ha participado en diferentes actuaciones por la ciudad de Palencia en el Teatro Principal de Palencia, ha sido impulsor del “Palencia Brass Day” con un gran éxito de público y de conciertos por toda la ciudad, ha actuado en festivales como “Palencia Sonora”, “Festival de Órgano Ibérico”, siete conciertos en el “Jeju International Wind Ensemble Festival” y el “Festival Korea-Spain” en la ciudad de Seúl.

    Durante la temporada 2017/2018 han realizado el Concierto de Inauguración del Curso Escolar en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, el Concierto de Navidad junto a la coral Vaccea y Regina Angelorum para la Diputación Provincial de Palencia y la en el Festival “Musica-Musika” de Bilbao.

    ~ publicidad ~