Lo anunciamos a principios de semana y el pronóstico se cumple. La nieve llega a la Montaña Palentina este sábado con alerta amarilla, según confirma la AEMET.

Será a partir de las 12 del mediodía de este sábado cuando comiencen a caer los primeros copos de nieve, que irán ganando en intensidad según vaya adentrándose la noche en la Montaña Palentina. Se prevé una acumulación de 5 centímetros en cotas superiores a los 1.000 metros, con una probabilidad del 95 al 100%. Las temperaturas oscilarán entre los -4ºC como mínima y 2ºC como máxima en Brañosera, de -2ºC y 3ºC en Velilla del Río Carrión y La Pernía, y de -3ºC y 3ºC en Aguilar de Campoo, donde apenas se dejará ver la nieve este fin de semana (en Aguilar de Campoo no hay alerta por nieve activada).

En la jornada del domingo se intensificarán las nevadas, con una previsión de 10 cm en cotas superiores a los 1.100 en toda la Cordillera Cantábrica. Eso si, las temperaturas darán un mínimo respiro con un aumento de 1ºC en las mínimas y máximas.

De cara a la próxima semana, la previsión es que continúen las nevadas con intensidad en toda la Montaña Palentina, con una acusada bajada de temperaturas, alcanzando mínimas de hasta -8ºC el martes.

Por ahora es pronto para dar más información de cara a la próxima semana. Ampliaremos información a medida que los pronósticos sean más fiables. ¡A abrigarse!

Más noticias

Información actualizada el 18/01/2018 a las 13:49h. Datos tomados de la AEMET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.