Aro de luz para videollamadas

Hoy en día, y más teniendo en cuenta las restricciones debido a la pandemia, el uso de aplicaciones de videollamadas, ya sea por ocio o por teletrabajo, las redes sociales y la creación de vídeos han crecido exponencialmente. Los aros de luz pueden ser determinantes para lograr una buena iluminación, se pueden utilizar tanto como por profresionales del vídeo o por aquellos que quieren mejorar la calidad de sus videollamadas, aunque donde más popular se ha hecho es entre los usuarios de la red social Tik Tok.

La función de un aro de luz es emitir una luz directa sin crear sombras, ayudan a crear un ambiente frío o cálido con la luz. Para potenciar su uso se debe ubicar de manera frontal en la misma dirección que esté la cámara, de nada sirve colocarlo a un lateral o detrás, para eso existe una lámpara.

Los mejores aros de luz:
Uno de los aros de luz mejor valorados puede ser el modelo SYOSIN disponible en Amazon, cuenta con luz LED regulable en distintos tonos más cálidos o fríos, cuenta con conexión Bluetooth y se caracteriza por su soporte para colocar el móvil. Es un aro de luz perfecto para, videollamadas, selfies, Tik Tok, y todo lo que se pueda imaginar.

Un modelo más económico, cerca de los 20€, es el de la marca VicTsing en Amazon. Es más simple que el anterior, cuenta con un pequeño trípode en lugar de un pie, por lo que es perfecto para videollamadas, se puede colocar en la mesa y anclar el móvil fácilmente en el soporte. También puede regular el brillo de la luz, aunque no cuenta por Bluetooth. Este es más económico, pero si el uso no va a ser excesivamente profesional cabe tener en cuenta este tipo de modelos.

También existen aros de luz para uso profesional, pero el precio es desorbitado para el uso que se hará posteriormente del mismo, suelen rondar unos 100-200€ en el caso de la marca Neewer.

Si lo que se busca es un aro de luz para Tik Tok en concreto, es importante que cuente con un soporte de pie alto, no sirve de gran cosa un aro de luz de mesa al uso. Esto se debe a que los vídeos de Tik Tok suelen implicar movimiento y coreografías en la mayoría de los casos, rara vez se hacen sentados, por lo que debe primar la altura. El resto de especificaciones pueden ser al gusto de cada uno; brillo, tipo de conexión, tonalidad de la luz, amplitud de diámetro del aro de luz, etc.

Estos aros de luz se han hecho populares en los últimos meses, hay infinidad en el mercado, de todos los precios y tamaños, tan solo hay que elegir el que se ajuste más a lo que se vaya a utilizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las 10 fotografías de Palencia más populares de 2021

Con la mirada puesta en el 2022, queremos hacer un repaso por la galería fotográfica que nos ha acompañado durante este año a través...

Villamuriel de Cerrato revive la primera obra de teatro castellano

La Navidad es sinónimo de tradición, encuentros y festejos. Una de las citas más señaladas en el calendario de los amantes de las artes...

Pozo de las Lomas, lago de origen glaciar

Al cobijo de las imponentes Agujas de Cardaño y rodeado de emblemáticas cumbres de la Montaña Palentina, se sitúa el popular Pozo de las...