Se trata de un proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos de Palencia que, bajo el nombre de ‘Cosiendo Palencia’, intenta, precisamente, lograr unir sin solución de continuidad las estaciones de autobús y tren directamente con la Calle Mayor, o lo que es lo mismo, integrando la ciudad, modernizándola y aumentando los espacios para los ciudadanos, así como su accesibilidad y sostenibilidad.

El objetivo es convertir el entorno de la estación de tren, el Parque de los Jardinillos y el inicio de la calle Mayor en un nuevo punto neurálgico de la ciudad accesible y limpio, y para lograrlo se contempla una inversión de 2,3 millones de euros, gracias a la colaboración de los Fondos Europeos EDUSI, al estar integrada dentro del Plan de Acción de Gobierno 2015-2019 y la Junta de Castilla y León.

Una ciudad moderna se construye de este modo, en base a proyectos que permiten ganar en calidad de vida, revitalizar su imagen de marca, que recibimos perdida y desdibujada y que, poco a poco, estamos recuperando con convicción y con proyectos.

Tras haber presentado la idea ganadora del Concurso en su día, y de estar expuesta durante un mes para que todos los palentinos pudieran conocerla, hoy hemos querido presentarles, a través de los medios de comunicación, las líneas definitivas que marcan el proyecto cuya licitación esperamos sacar a concurso en los próximos meses.

Lo único que falta ahora es trabajar para que la adjudicación de las obras, se lleven a cabo cuanto antes, y que dicha zona verde, una de las que contribuye a lograr que seamos una de las ciudades con más superficie por habitante, ofrezca una imagen moderna y acorde a la ciudad que estamos trabajando por conseguir desde el año 2011.

> Ver más sobre el proyecto

1 Comentario

  1. ¿En qué mundo viven los arquitectos que diseñan estas cosas?
    ¿Dónde quedan las paradas de autobuses de la plaza león? ¿Y las de taxi de la estación de autobuses y la de trenes? ¿Y espacio para poder dejar y recoger a los viajeros en coches particulares?
    Todo muy bonito, blanquito inmaculado, cuando ni siquiera es así en la realidad porque los edificios que en los dibujos son blancos tienen otro color y no se van a tocar con la reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.