Becerril de Campos protagoniza el cupón de la ONCE del jueves

San Pedro Cultural, situado en Becerril de Campos (Palencia), protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 10 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural.

San Pedro Cultural fue inaugurado el 19 de marzo de 2015. Está construido sobre las ruinas de la Iglesia de San Pedro (siglo XII), en la localidad de Becerril de Campos. Alberga un buen número de actos culturales, como conciertos, conferencias, teatro, proyecciones, así como una importante divulgación científico-técnica. De todo esta le viene el sobrenombre de San Pedro Cultural.

Los arquitectos que rehabilitaron la iglesia lo denominan ‘edificio a cielo abierto’. Muestra sobre el techo del edificio las constelaciones visibles sobre el cielo de Becerril durante las noches próximas a la festividad de San Pedro.

El visitante puede observar un péndulo de Foucault de movimiento continuo, relojes solares, varios puntos de entrada de luz para demostrar el movimiento de rotación de la Tierra, o una recreación del firmamento realizada en la bóveda.

El edificio funciona como una cámara obscura, gracias a estenopos, pequeños agujeros que proyectan la luz del sol sobre la meridiana, proporcionando información sobre la hora y la época del año.

Destacan también el ábside renacentista del siglo XIV y su portada románica, del siglo XII. Para más información se puede consultar la web www.sanpedrocultural.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las 10 fotografías de Palencia más populares de 2021

Con la mirada puesta en el 2022, queremos hacer un repaso por la galería fotográfica que nos ha acompañado durante este año a través...

Villamuriel de Cerrato revive la primera obra de teatro castellano

La Navidad es sinónimo de tradición, encuentros y festejos. Una de las citas más señaladas en el calendario de los amantes de las artes...

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...