La V Carrera entre Castillos comenzará a partir de las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 11.300 metros. Aunque es una carrera exigente, pues su recorrido cuenta con varios desniveles y una subida larga y prolongada en el tramo final, se la ha querido dar un marcado carácter popular, ya que está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2002 y anteriores.

De esta forma, todos los interesados en participar ya pueden inscribirse en la competición a través del portal de deportes de la Institución Provincial www.palenciadeporte.es hasta las 12:00 horas del 13 de abril, al precio de 3 euros. Asimismo, hasta el mismo día de la carrera, los participantes podrán apuntarse a la prueba, pero la cuota ascenderá hasta los 5 euros. La participación de los corredores de las categorías inferiores, que disputarán su carrera durante el transcurso de la prueba principal, será gratuita.

El trayecto estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y se instalará un puesto de avituallamiento en Monzón de Campos.

La entrega de dorsales se efectuará junto al castillo de Fuentes de Valdepero desde las 9:30 hasta las 10:50 horas el mismo día de la prueba y también podrán recogerse el sábado, día 14 de abril, en las oficinas del Servicio de Deportes, entre las 17:15 y las 20:00 horas. En la última edición se inscribieron 400 atletas, esperándose superar esa cantidad en esta nueva edición.

Como en ediciones anteriores, se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados de todas las categorías, y además, se llevará a cabo un sorteo con magníficos regalos para todos los participantes que crucen la meta. Asimismo, todos los corredores que disputen la prueba recibirán una camiseta técnica y una bolsa de avituallamiento. A todos los atletas de las categorías inferiores, y para esta quinta edición, se les obsequiará con una entrada para un partido del Chocolates Trapa Palencia.

Deja un comentario