Becerril de Campos ya se está preparando para albergar el próximo 5 de mayo la prestigiosa carrera “Los 10.000 de Mariano Haro”, que ya es un clásico en la provincia en primavera. En esta cita, de marcado carácter popular, podrá participar cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general que durante el presente año cumpla la edad de 18 años o más. Asimismo, media hora antes de la carrera principal, que comenzará a las 11,30 horas, habrá pruebas desde minibenjamines hasta cadetes.

Los participantes en esta carrera darán dos vueltas a un circuito urbano, con un recorrido prácticamente llano y diseñado por el propio Mariano Haro, que pasará por los lugares más emblemáticos de Becerril de Campos, como la iglesia de Santa Eugenia, el museo de Santa María, el Humilladero o el magnífico templo San Pedro Cultural. Tanto la salida como la meta se situarán en la Plaza del Ayuntamiento.

La inscripción deberá hacerse online a través del portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es hasta el viernes 3 de mayo a las 12:00 horas y tendrá una cuota de 3 euros para la carrera principal. También podrá hacerse la inscripción el mismo día de la prueba, presencialmente, hasta las 10,30 horas, a un precio de 5 euros. En cualquier caso, la inscripción será gratuita para los participantes en las carreras infantiles.

La prueba se controlará mediante un sistema de chips electrónicos para todos los corredores, que se ha dividido en las siguientes categorías:

  • Juvenil-Junior: nacidos entre 2003 y 2000
  • Sénior: nacidos entre 1999 y 1983
  • Veteranos “A”: nacidos entre 1982 y 1976
  • Veteranos “B”: nacidos en 1975 y 1969
  • Veteranos “C”: nacidos en 1968 y anteriores

La entrega de dorsales se efectuará en la Plaza Mayor de Becerril de Campos entre las 9:30 y las 11:20 horas del día de la prueba (hasta las 10:50 horas para las carreras infantiles).

Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes que concluyan la carrera principal recibirán una camiseta técnica. Además, como en ediciones anteriores, habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, y un sorteo de regalos entre todos los corredores.

“Los 10.000 de Mariano” fue la primera carrera que se organizó en homenaje al atleta más laureado de la provincia de Palencia. Este hecho siempre es reconocido por el propio Mariano Haro, que se muestra orgulloso de ser partícipe del evento deportivo que se desarrolla en ‘su’ Becerril de Campos, destacando que para él, sin duda, se trata de la prueba más importante y especial que lleva su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.