Catedral de San Antolín de Palencia

Declarada Monumento Nacional en 1929 la Catedral de San Antolín es todo un símbolo de Palencia. Sus enormes dimensiones con sus 130 metros de longitud la posicionan como la tercera […]

05 de febrero de 2018

Declarada Monumento Nacional en 1929 la Catedral de San Antolín es todo un símbolo de Palencia. Sus enormes dimensiones con sus 130 metros de longitud la posicionan como la tercera catedral más grande de España.

Llamada popularmente «La Bella Desconocida» destaca por su sobriedad exterior y su hermoso interior. De estilo predominantemente gótico, comenzó a construirse en el siglo XIV sobre la antigua cripta de San Antolín, de origen visigótico.

Su imponente y poderosa arquitectura se evidencia en su doble crucero que alcanza los 50 metros de anchura y en los 43 metros de altura que alcanza el ábside.

Del interior del templo destacan las bóvedas de crucería, sus más de 20 capillas, el coro, el trascoro, el altar mayor y las importantes obras de pintura y escultura de los grandes maestros como Felipe Vigarny, Juan de Flandes, Gregorio Fernández o Alejo de Vahía.

Comentarios

0 comentarios