Ya tenemos a la vista el 23 de abril, el Día Internacional del Libro 2018, y un año más, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo, pondrá en escena una obra de teatro para celebrarlo de manera especial.

Este año hemos preparado, dirigidos por María José Blanco, la obra “Sancho Panza en la Ínsula” de Alejandro Casona que llevaremos a varios centros cívicos y sociales de Aguilar de Campoo. Dicha obra se incluye dentro del libro del autor “Retablo Jovial” (1962).

Alejandro Casona fue un comediógrafo español, autor de un teatro de ingenio y humor que mezcló sabiamente fantasía y realidad. En este sentido, la suya está considerada una obra de carácter neosimbolista que procura la evasión, objetivo este que intentamos cumplir desde el club de lectura con la representación de su obra. En el caso de “Sancho Panza en a Ínsula” se trata de una obra de total inspiración Cervantina, una burla ambientada en los capítulos 45, 47 y 49 de la segunda parte del Quijote.

Con esta actividad, desde el Club de Lectura, pretendemos, como decimos, celebrar el Día del Libro y también acercar las letras, la lectura, los libros, el teatro a un colectivo que siempre nos ha acogido con especial cariño y simpatía y que normalmente no tiene ocasión de disfrutar de este tipo de eventos.

Además, hemos contado con la colaboración del Taller de Costura de Carlos V que nos ha facilidaro parte del vestuario utilizado en la obra.

Las representaciones tendrán lugar en los siguientes lugares, días y horas:
19 abril: Fundación Personas 11:00h
24 abril: Residencia Tercera Actividad (Mañana) 11:00h
24 abril: Hogar Hermanitas Ancianos Desamparados (tarde) 17:30h
26 abril: Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Hogar Jubilado (tarde) 17:30h
14 Junio: Cine Amor (solidaria a favor de Manos Unidas) 20:00h
17 Junio: Patio del Museo Ursi 19:00h

Por otra parte, el Club de Lectura participará también el día 22 de Abril en las actividades promovidas por el Ayto. de Aguilar de Campoo para celebrar el día de Castilla y León y el Día del Libro. Concretamente, algunas de sus integrantes realizarán en la carpa que se instalará en la plaza, un recital de Leyendas Palentinas a las 13:00h.

Deja un comentario