Esta mañana, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, recibía en el Palacio Provincial a los miembros de la Comisión Mixta del proyecto «Campos del Renacimiento», que ha quedado constituida esta misma mañana.

Manuel Herrero, Obispo de la Diócesis, Carmen Fernández, diputada de Cultura (por delegación de la presidenta de la Diputación),  José Luis Calvo Delegado de Patrimonio Cultural y Artístico, Rafael Martínez, jefe del Servicio de Cultura; Antonio Rubio, Subdelegado de Patrimonio Cultural y Artístico y Mónica Delgado, jefa del Servicio de Turismo;  son los miembros  que conformarán dicha comisión. La presidencia de esta comisión es rotativa; en este caso ha recaído sobre la Institución Provincial y en la próxima reunión (prevista para el mes de febrero) lo hará sobre el Obispado. 

Se trata de una comisión encargada del seguimiento del convenio de los museos Campos del Renacimiento, firmado el pasado 28 de diciembre.

Campos del Renacimiento es un proyecto en cuatro localidades próximas geográficamente en la comarca de Tierra de Campos, que permitirá, no solo la conservación del rico patrimonio histórico- artístico (en dichas localidades se concentra un número considerable de obras de arte de primera magnitud del Renacimiento castellano), sino su difusión y puesta en valor con un indudable impacto socioeconómico en la zona, dentro de un plan pedagógico que afecta no solo al patrimonio en sí, sino a su interpretación en el seno de la cultura que le vio nacer y le enraíza con la comarca y sus habitantes. Su presupuesto estimado es de 1,5 millones de euros; de ellos 400.000 a través de este convenio, que ahora se firma la Diputación con el Obispado, en una primera fase, para ponerlo en marcha.

Para el desarrollo de Campos del Renacimiento se han planteado tres fases, dos para la ejecución del proyecto y otra para su gestión. La primera fase abarca las obras necesarias y el diseño de la museización, así como el inicio de la restauración de obras de arte; la segunda la de ejecución de los proyectos museísticos y las restauraciones de obras y la tercera de puesta en marcha del proyecto de gestión integral de los cinco museos, con un plan de gestión profesionalizado en base al anteproyecto presentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.