Diputación ofrece una respuesta rápida a Espinosa de Cerrato en la mejora de la captación agua para consumo humano

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, María José de la Fuente; se han reunido telemáticamente con el alcalde de Espinosa de Cerrato, Rodrigo de la Cruz, para abordar temas importantes para la localidad.

El tema central sobre el que giró la reunión fue un asunto que se viene demandando por el municipio cerrateño desde hace tiempo y que ya fue recogido a través de Planes Provinciales, con un presupuesto de 66.748 euros: la captación de agua para consumo humano. En este sentido, la presidenta de la institución provincial se ha comprometido a dar una respuesta rápida al consistorio, agilizando los plazos de ese sondeo que está pendiente de llevarse a cabo en Espinosa y que está retrasando su puesta en marcha.

Por otro lado, Rodrigo de la Cruz insistió también sobre un asunto que genera gran malestar entre los vecinos, la escasa cobertura de telefonía móvil de Espinosa. Y es que, aunque cuentan con una antena, esta es demasiado pequeña y se colapsa, dejando incomunicado al pueblo por este canal de comunicación.  Ante esto, Armisén se mostró dispuesta a contactar con empresa propietaria de dicha antena para agilizar la espera, agilizar en lo posible todos los trámites y minimizar el impacto que esta mala conexión está causando en Espinosa de Cerrato.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Espinosa de Cerrato, 211.567 euros; de los cuales 181.435 euros han sido a través de planes provinciales con actuaciones de mejora para la localidad. Entre ellas, la pavimentación de varias vías, la mejora del espacio de juegos infantil o la reparación de la cubierta de la casa consistorial.

Mientras que el montante restante, 30.132 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas en materia de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Medio Ambiente o Promoción Económica.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Cuatro montañeros rescatados en el Pico Espigüete

Sobre las 19:00 horas, se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C), de la Guardia Civil de Palencia, procedente de Comandancia de...

Villamuriel de Cerrato revive la primera obra de teatro castellano

La Navidad es sinónimo de tradición, encuentros y festejos. Una de las citas más señaladas en el calendario de los amantes de las artes...

Las 10 fotografías de Palencia más populares de 2021

Con la mirada puesta en el 2022, queremos hacer un repaso por la galería fotográfica que nos ha acompañado durante este año a través...