El Ayuntamiento de Palencia presenta su nueva imagen corporativa

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado esta tarde la nueva imagen corporativa con la que se identificará, a partir de ahora, al Consistorio, sus diferentes áreas y organismos autónomos. Una […]

13 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado esta tarde la nueva imagen corporativa con la que se identificará, a partir de ahora, al Consistorio, sus diferentes áreas y organismos autónomos. Una iniciativa que pretende renovar la percepción de una institución centenaria y que ha contado con el apoyo de los cinco grupos que conforman la Corporación Municipal.

“Una nueva imagen que se adapte a las nuevas estéticas vinculadas al mundo digital y a los valores humanos actuales. Una imagen que se convierta en carta de presentación oficial, no solo del Ayuntamiento como institución, sino de la ciudad entera, ante a otras entidades, empresas, colectivos o visitantes, por citar algunos sectores”, apuntó el Alcalde de Palencia, Mario Simón, durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el Teatro Principal.

Asimismo, el regidor puso de manifiesto que la exhibición de esta nueva imagen “es solo el primer paso de un camino que tiene por objetivo final la elaboración de un manual de identidad corporativa, en el que se incluyan tanto los aspectos visuales y gráficos como las normas de utilización. Normas y valores que trabajadores y representantes públicos de la casa hemos de respetar para generar una reputación que nos haga sentirnos orgullosos”.

El Ayuntamiento de Palencia presenta su nueva imagen corporativa
El Ayuntamiento de Palencia presenta su nueva imagen corporativa

Simón quiso hacer hincapié en la importancia de la percepción que el ciudadano tiene de una administración, de una empresa, de un club deportivo, “es decir, de lo que los profesionales denominan imagen”, algo que “no solo se compone de un logotipo o de los aspectos visuales y gráficos, sino que abarca otros aspectos como la cultura y comunicación corporativa o los valores que la empresa, en este caso el Ayuntamiento, quiere proyectar al exterior”.

“Con esta iniciativa pretendemos dar un paso más en la renovación de una ciudad que, como todos nosotros, también ha evolucionado. El paso del tiempo es inevitable, provoca cambios, y Palencia y su Ayuntamiento no son ajenos a estos. A pesar de ser una institución centenaria, lo cual siempre inspira un profundo respeto, queremos proponer una nueva imagen que condense esos cambios en el consistorio, sus diferentes áreas y entes asociados. Queremos presentarles la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Palencia”, concluyó el primer edil.

En la presentación del acto, también participó el diseñador el proyecto, Javier Reihard, quien destacó la importancia crucial de “comunicar a través de una identidad gráfica adecuada, seleccionar los medios físicos y digitales más idóneos y definir una estrategia comunicativa transmedia”. Del mismo modo, definió la propuesta como “una plataforma de comunicación unificada, coordinada y multicanal, que permitirá al Ayuntamiento de Palencia contar con los medios para una relación eficaz de la institución con la ciudadanía, además de proporcionar una excelente oportunidad para proyectar hacia el exterior una imagen contemporánea, solvente y atractiva de ciudad, mediante el proceso de reflexión sobre su identidad diferencial”.

Comentarios

0 comentarios