El CIFP Viñalta acoge un año más unas jornadas sobre huertos de autoconsumo y horticultura gigante

El Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta, gestionado a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, impartirá unas jornadas sobre huertos de autoconsumo y horticultura gigante. Un taller de carácter eminentemente práctico que cuenta con el precedente de éxito de ediciones anteriores. Este año, será el mes de junio la fecha escogida para llevar a cabo este curso que cuenta con 14 horas lectivas repartidas cada lunes de junio (días 6,13, 20 y 27) en horario de tarde (16:00 – 19:30 horas). Así, las jornadas darán comienzo el día 6 y finalizarán el día 27.

El objetivo del taller es familiarizar al alumnado con conocimientos básicos sobre el suelo y el clima, así como dar a conocer diversas especies hortícolas, como pueden ser la lechuga o los tomates, y las necesidades que estas requieren para crecer y prosperar adecuadamente. De esta forma, los alumnos estudiarán operaciones básicas que les permitan en un futuro alcanzar con éxito la producción de sus propios huertos de autoconsumo ecológico y las claves de la horticultura gigante.

Asimismo, desde un punto de vista técnico, los participantes aprenderán a preparar el terreno para el sembrado; a instalar los dispositivos necesarios para el riego de la plantación; a disponer semilleros; a llevar a cabo un trasplante entutorado (sujetar el tallo de la planta mediante un cordel para mantener la planta erguida) y a podar diversas especies hortícolas.

Toda aquella persona interesada en este ámbito podrá solicitar más información y una de las 20 plazas disponibles vía telefónica (979741050) o en la página web del centro (http://cifpvinalta.centros.educa.jcyl.es/sitio/).

Curso de cata y elaboración de cerveza con adjuntos

Durante el mes de junio el centro Viñalta también imparte un curso sobre cata y elaboración de cerveza con adjuntos. El objetivo de este es que los alumnos aprendan nociones básicas sobre las materias primas con las que se elabora la cerveza, así como los principales mecanismos bioquímicos microbiológicos que interfieren en el proceso. El plazo de inscripción ya está abierto, y se puede solicitar más información por vía telefónica (979741050) o en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

También podría interesarte

Lo más leído