Las buenas temperaturas y la escasa precipitación de las últimas semanas nos habían dado un descanso, con un mes de marzo de los más secos de la última década. Pero este tiempo primaveral llega a su fin en esta jornada de miércoles para dar paso a un tiempo más propio del invierno.

Para la tarde del miércoles, se prevén las primeras nevadas en la comarca de la Montaña Palentina. Aunque no está activada la alerta, se esperan al menos seis litros de nieve por metro cuadrado en el municipio de Velilla del Río Carrión, a partir de las 18h.

La madrugada del jueves y las primeras horas del día darán un ligero respiro. Eso sí, con temperaturas mínimas de hasta -4ºC en la Montaña Palentina y de -2ºC en la capital palentina.

Para finalizar el jueves y toda la jornada del viernes, se activará la alerta amarilla por nieve en toda la Montaña Palentina, con espesores de hasta 8 cm de nieve y temperaturas de hasta -6ºC. Sin embargo, a la capital de Palencia llegarán tan solo ligeros chubascos con un ligero incremento de temperatura.

Por ahora, toca abrigarse y volver a disfrutar del bello manto blanco que cubrirá la zona norte de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.