El Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León vuelve a convocar el Premio Internacional ‘Ramos Ópticos’ al Mejor Relato sobre Jazz, gracias a que esta firma empresarial ha renovado su patrocinio al certamen literario, una iniciativa singular en el panorama cultural español.

En la primera edición resultó ganador el escritor Ricardo Menéndez Salmón con su relato Cincuenta y seis ballenas, que se impuso entre 107 originales procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas de España, así como de Argentina, México, Bélgica y Venezuela.

El premio mantiene su dotación económica de 2.000 euros para el autor del relato vencedor, que además recibirá un lote de libro de Menoscuarto Ediciones, sello que vuelve a prestar su colaboración. El autor del relato que merezca un accésit también obtendrá un lote de libros de idéntico valor de este sello editorial. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el viernes 13 de julio.

Los empresarios Carmelo y Guillermo Ramos, y José Ángel Zapatero —editor de Menoscuarto y principal impulsor del Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León—  han renovado esta semana su acuerdo de patrocinio que permite convocar la segunda edición del premio literario que lleva el nombre de Ramos Ópticos, empresa palentina fundada en el año 1959. Según los representantes de esta firma, «la magnífica acogida en su primera convocatoria nos ha animado a mantener este apoyo, dentro de nuestra línea de favorecer las iniciativas valiosas que se plantean en la sociedad, como venimos haciendo con equipos de deporte femenino, o con este certamen que une literatura y música… Estamos firmemente convencidos de que el mundo empresarial, en definitiva, la iniciativa privada debe implicarse en este tipo de actuaciones».

Jurado de prestigio
Por su parte, José Ángel Zapatero agradece el generoso esfuerzo de la empresa patrocinadora del premio y confía en repetir el éxito de participación de la primera convocatoria, e incluso en mejorar su repercusión. «Creemos que el prestigio del jurado, unido a la dotación en metálico del certamen para un solo relato, es un importante aliciente, al que se suma la edición de un libro con el relato ganador y el accésit, lo que permite difundir las obras entre los lectores».

El ganador deberá acudir personalmente a recoger el premio, que se entregará en el Teatro Principal el viernes 9 de noviembre, coincidiendo con el primero de los conciertos del V Jazz Palencia Festival.

Los interesados en participar ya pueden presentar sus relatos, plazo que expirará el viernes 13 de julio. Cada autor podrá enviar cuantos originales desee de un relato donde la música de jazz, en cualquiera de sus múltiples vertientes, deberá ser un elemento indispensable y relevante de la narración. Las obras, que deberán remitirse en papel y por duplicado, deberán tener una extensión de entre seis y doce páginas en hojas Din A4, diseñadas con márgenes habituales, compuestas en tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12 y párrafos de interlineado a doble espacio.

Bases de participación 

Deja un comentario