El primer temporal del año llega a la Montaña Palentina con frío y nieve

Tras una entrada de año repleta de niebla en la meseta castellana, llega el primer temporal de frío y nieve a la Montaña Palentina de la mano de la borrasca […]

18 de enero de 2020

Tras una entrada de año repleta de niebla en la meseta castellana, llega el primer temporal de frío y nieve a la Montaña Palentina de la mano de la borrasca Gloria.

La combinación de la posición de Gloria con el potente anticiclón europeo, centrado sobre las Islas Británicas, favorecerá la entrada de una masa de aire frío procedente del interior del continente, lo que unido a la entrada húmeda del Mediterráneo provocará nevadas en cotas muy bajas.

Las primeras precipitaciones en forma de nieve llegarán con el atardecer del sábado, 18 de enero. A partir de las 21:00h, se esperan acumulaciones de nieve de 5 cm en la Cordillera Cantábrica de Palencia, con cotas por encima de los 1.000 y 1.200 metros.

El episodio continuará durante la jornada del domingo con un desplome de las temperaturas, alcanzando mínimas de hasta -5ºC en Brañosera, -4ºC en Triollo y -2ºC en Cervera de Pisuerga. La nieve, con alerta amarilla, seguirá siendo protagonista, con acumulaciones de hasta 10 cm en cotas superiores a los 600 metros. El viento hará acto de presencia durante el fin de semana, con alerta amarilla, alcanzando el domingo rachas máximas de 90 km/h en la Montaña Palentina.

De cara a la próxima semana, el frío, la nieve y el viento seguirán a la orden del día, al menos, hasta el jueves.

Comentarios

0 comentarios